Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Carlés; Roberto

Roberto Manuel Carlés es el abogado propuesto para reemplazar a Eugenio Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia.
De prosperar su candidatura en el Senado, Carlés se convertiría en el miembro más joven del máximo tribunal de la historia. Nacido en la localidad bonaerense de Morón en 1981, Carlés preside el Comité de Jóvenes Penalistas de la Asociación Internacional de Derecho Penal.
Carlés fue coordinador de la comisión que redactó el anteproyecto de reforma del Código Penal que integraron Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Elena Barbagelata (ex diputada socialista) y Raúl Zaffaroni.
Es abogado recibido con diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Derecho Penal y Criminología. Se desempeña además como docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja de la Facultad de Derecho y del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Se doctoró en Derecho de la Università degli Studi di Ferrara y es además Doctor en Ciencias Penales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Es autor de numerosos trabajos académicos, publicados en América Latina, Europa y en los Estados Unidos y participó en carácter de expositor en eventos académicos de su especialidad, en todo el mundo.
Tiene 33 años y, hasta ahora, buena relación con dirigentes opositores.

Textos relacionados:
¿Quién es Roberto Carlés, el candidato de Cristina para la Corte Suprema?
El candidato para completar la Corte
Por el sillón de Zaffaroni



>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: