Antes de llegar al tercer piso de Comodoro Py, Lijo fue secretario de la Cámara Federal, desde 1999. Está casado y tiene dos hijos.
Además de la causa Siemmens, cuenta en su haber con la instrucción y el juicio escrito a los jefes del Batallón 601 por crímenes de lesa humanidad, en el que condenó a 25 años de reclusión al jerarca Cristino Nicolaides. Durante la instrucción de esa causa debió revocar la prisión domiciliaria que había adjudicado al represor Pascual Guerrieri, luego de que CQC filmara al ex teniente coronel utilizando una “salida médica” para ir a jugar al tenis.
Procesó al ex secretario general de la Presidencia de Carlos Saúl Menem, Alberto Kohan, por presunto enriquecimiento ilícito. Elevó a juicio la causa sobre las irregularidades en la investigación de la voladura de la AMIA, por las que procesó al ex juez Juan José Galeano, al ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Hugo Anzorreguy, y al ex titular de la DAIA Rubén Beraja.
Tiene, además, una denuncia contra senadores oficialistas –José Pampuro, Miguel Angel Pichetto y el senador por Santa Cruz Nicolás Fernández–, por supuestas presiones al vicepresidente, Julio Cleto Cobos, durante la sesión en la que debía decidirse la sanción o no de las retenciones móviles.
Textos relacionados:
Enero 2015 - Una trágica asociación libre
Una acusación con hipótesis que no se comprobaron
Vandenbroele se la adjudica a Moneta
Boudou llevó sus denuncias y Righi renunció
La causa por la campaña sucia porteña
La confesión que compromete a la Armada
Gostanian, embargado
“ME FUI PORQUE QUERIAN PLANTAR DOS MENORES EN UN PROSTIBULO”
AMENAZAS AL HELICÓPTERO PRESIDENCIAL CON ANTENAS DIRECCIONALES. ¿TELESCUELA TÉCNICA DE NUEVO?
Con maniobras poco finas
Los 39 que siguen prófugos
Experto en canarios, xeneize y con una lista de causas polémicas
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
No hay comentarios:
Publicar un comentario